23 diciembre, 2009
Imagen no_foto_top.jpg

Nota de prensa - Fundación ICO y Cajasol sellan su apoyo a varias entidades para el desarrollo de un nuevo Programa de Microcréditos

La obra social de Cajasol firmó el pasado 4 de diciembre varios acuerdos de colaboración con los que dará su apoyo al desarrollo de la nueva línea de microcréditos iniciada en colaboración con la Fundación ICO, mediante el cual facilitará microcréditos a los colectivos con los que trabajan la Fundación Sevilla Acoge, Fundación Genus, Cruz Roja Española y Centro Al-Alba, y que se pueden considerar objetivos del proyecto piloto de microcréditos iniciado en julio de 2008 por la Fundación Cajasol y la Fundación ICO.

30 octubre, 2009

Nota de prensa - Figuración y nueva escultura española en las Colecciones ICO

El miércoles 29 de octubre se inauguró en el Espai Metropolità d’Art Torrent (EMAT) la exposición Figuración y nueva escultura española en las Colecciones ICO. En ella se presenta una selección de unas 45 obras de la colección permanente del Museo Colecciones ICO que resume un periodo de la creatividad artística española lleno de entusiasmos y de excesos, en el sentido positivo de esta palabra, en el que la figuración volvió a la pintura con inusitada fuerza y nuevos modos de hacer se adueñaron de la escultura.

5 octubre, 2009
Imagen no_foto_top.jpg

Nota de prensa - La Fundación ICO patrocina los XV Premios de Investigación San Viator

El sábado 3 de octubre se hizo entrega en el Colegio San Viator de Madrid de los Premios San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades: “Jóvenes investigadores: en busca de nuevas respuestas”, patrocinados por la Fundación ICO y otras entidades del sector público y privado. El acto fue presidido por el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, quien remarcó el papel crucial de la educación en la sociedad y se dirigió a los jóvenes premiados recordando la importancia de la curiosidad, el cuidado y la humildad en el desarrollo de toda investigación.