La Cámara de Comercio de España y la Fundación ICO han diseñado la serie de jornadas “Prepara a tu pyme para los retos de la sostenibilidad”, que se celebran en diferentes ciudades españolas, a lo largo de 2024, y en colaboración con diversas cámaras de comercio territoriales.

Se trata de un proyecto de sensibilización e información con el que la Fundación ICO y la Cámara de Comercio de España buscan favorecer la competitividad de las pymes a través del refuerzo de sus conocimientos en materia de sostenibilidad e información no financiera. Las jornadas tienen un enfoque eminentemente práctico, y durante las mismas se exponen casos de éxito y de buenas prácticas, al tiempo que se ofrece información útil sobre herramientas e instrumentos disponibles para las pymes en el ámbito de la sostenibilidad.

El programa hace especial hincapié en las obligaciones normativas a las que las pymes están o estarán previsiblemente sujetas, derivadas de los cambios legales ya vigentes para las grandes empresas, y que impactan necesariamente en su cadena de valor.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 1 hora y media, en formato presencial y con una asitencia media de 50 pymes.

Con ocasión de este ciclo de jornadas, además, se lanza la guía “La Sostenibilidad, ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?”, elaborada por KPMG especialmente para esta actividad. Se trata de un manual específicamente diseñado para pymes que les ayuda a integrar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en su operativa diaria y a conocer los beneficios que aporta al negocio, así como la normativa más importante tanto a nivel nacional como internacional, en los tres ámbitos ASG.

Próximas sesiones

Cámara de Comercio de Granada (11 de marzo)- agenda e inscripción

Cámara de Comercio de Valladolid (10 de abril)- agenda e inscripción

Cámara de Comercio de Castellón (23 de abril)

Cámara de Comercio de Toledo (8 de mayo)

Cámara de Comercio de Burgos (22 de mayo)

Cámara de Comercio de Oviedo (12 de junio)

Cámara de Comercio de Málaga (20 de junio)

Las fechas de las distintas sesiones se irán publicando paulatinamente.

Cada Cámara organizará y gestionará la asistencia a las jornadas, publicando en sus webs la información necesaria en el momento oportuno.