EL PÓDCAST DEL MUSEO ICO

En 2021 se estrena la primera temporada de ‘Cómo suena un edificio’, un pódcast del Museo ICO. Dirigido por Pedro Torrijos, este ‘espacio sonoro’, que funciona como una sala más del museo, profundiza en la idea de experimentar la arquitectura a través de todos los sentidos y formatos.

En esta primera temporada, formada por tres episodios, ‘Cómo suena un edificio’ propone un acercamiento diverso a las exposiciones del Museo ICO y a la disciplina de la arquitectura.

Puedes escuchar los episodios de ‘Cómo suena un edificio’ en las plataformas habituales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Podimo, Google Podcast o Amazon Music.

#CómoSuenaUnEdificio.

TEMPORADA 2

Episodio 5

En el segundo episodio de la segunda temporada, 'Un paseo con Raquel Martos', nos encontramos con ella para hablar sobre la vida, su camino en el mundo del periodismo y los medios de comunicación, sus primeros días profesionales y el salto a la televisión "que lo tapa todo". Pero además, hablamos con ella sobre su relación con su casa, su barrio y la arquitectura. Y visitamos la exposición "Anna Heringer: La Belleza Esencial". Un paseo que habla sobre el mundo que nos rodea y cómo nuestros pequeños actos del día a día pueden ayudar a hacerlo un poco mejor.

Episodio 4

En el primer episodio de la segunda temporada, 'Anna Heringer. La estrategia de la dignidad', recorremos con la arquitecta alemana su viaje vital desde sus años de girl scout, sus estudios de arquitectura, cómo Bangladesh cambió su vida y le permitió desarrollar sus primeros trabajos junto a la comunidad local, y otros hitos en su carrera como el diseño del altar de la catedral de San Pedro en Worms (Alemania).

TEMPORADA 1

Episodio 3

El último episodio de la temporada, ‘Lacaton & Vassal: La arquitectura que se regala a las personas’ nos acerca a filosofía y la trayectoria arquitectónica de los arquitectos franceses, recientemente galardonados con el Premio Pritzker 2021. A través de conversaciones con diferentes arquitectos, entre ellos los propios Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, este episodio es un complemento a la vista de la exposición ‘Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter’.

Episodio 2

El segundo episodio, ‘El año en que España llegó a la vanguardia’, realizado en el contexto de la exposición en el Museo ‘En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009’, nos traslada a la Expo’92 en Sevilla, concretamente a la Isla de la Cartuja, para analizar como este evento cambió por completo la imagen de España a nivel nacional e internacional.

Episodio 1

El primer episodio lleva por título ‘La mujer que cosió la Plaza de la Gardunya’. Nos acerca a la figura de la arquitecta Carme Pinós, coincidiendo con su exposición en el Museo ICO ‘Carme Pinós. Escenarios para la vida’, a través de su voz, su vida y su obra, con especial atención al edificio de la Escola Massana (Barcelona).