EL PÓDCAST DEL MUSEO ICO

En 2021 se estrena la primera temporada de ‘Cómo suena un edificio’, un pódcast del Museo ICO. Dirigido por Pedro Torrijos, este ‘espacio sonoro’, que funciona como una sala más del museo, profundiza en la idea de experimentar la arquitectura a través de todos los sentidos y formatos.

En esta primera temporada, formada por tres episodios, ‘Cómo suena un edificio’ propone un acercamiento diverso a las exposiciones del Museo ICO y a la disciplina de la arquitectura.

Puedes escuchar los episodios de ‘Cómo suena un edificio’ en las plataformas habituales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Podimo, Google Podcast o Amazon Music.

#CómoSuenaUnEdificio.

TEMPORADA 1

Episodio 3

El último episodio de la temporada, ‘Lacaton & Vassal: La arquitectura que se regala a las personas’ nos acerca a filosofía y la trayectoria arquitectónica de los arquitectos franceses, recientemente galardonados con el Premio Pritzker 2021. A través de conversaciones con diferentes arquitectos, entre ellos los propios Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, este episodio es un complemento a la vista de la exposición ‘Lacaton & Vassal. Espacio libre, transformación, habiter’.

Episodio 2

El segundo episodio, ‘El año en que España llegó a la vanguardia’, realizado en el contexto de la exposición en el Museo ‘En España. Fotografía, encargos, territorios, 1983-2009’, nos traslada a la Expo’92 en Sevilla, concretamente a la Isla de la Cartuja, para analizar como este evento cambió por completo la imagen de España a nivel nacional e internacional.

Episodio 1

El primer episodio lleva por título ‘La mujer que cosió la Plaza de la Gardunya’. Nos acerca a la figura de la arquitecta Carme Pinós, coincidiendo con su exposición en el Museo ICO ‘Carme Pinós. Escenarios para la vida’, a través de su voz, su vida y su obra, con especial atención al edificio de la Escola Massana (Barcelona).