II Edición del Programa de Capacitación: Proveedores Sostenibles

Una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU EspañaFundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones, que arranca con la participación de 3.420 pymes proveedoras de 37 grandes empresas españolas.

El "Programa de Capacitación: Proveedores Sostenibles", tiene una duración de siete meses e incluye módulos sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU con la participación de pymes procedentes de 50 países diferentes.

© Casa de S.M. el Rey

FUNDACIÓN CRE100DO

En diciembre de 2023, la Fundación ICO entró a formar parte del patronato de la Fundación CRE100DO, por su compromiso en contribuir activamente al desarrollo del tejido productivo del país con empresas más innovadoras, más internacionalizadas y más competitivas, así como, por ayudar a las compañías a anticipar los cambios, prepararse para competir con éxito en los próximos años y conocer las mejores prácticas y las claves para crecer.

Jornada Arquitecturas para la Igualdad

En el marco de los actos conmemorativos del 8M, y dentro de la iniciativa Cimientos de Igualdad, del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE),  la Fundación ICO acogió la jornada “Arquitecturas para la Igualdad, un compromiso del sector de la edificación con la sociedad”, una mesa redonda para visibilizar de qué forma el sector puede contribuir -y contribuye- a avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa para mujeres y hombres, en línea con el ODS 5 de la Agenda 2030 de la ONU.

HUELLA SOCIAL ÍNDICE SERES

La Fundación ICO colabora con la Fundación SERES , en calidad de socio, en las actividades y productos SERES destinados a impulsar y medir el impacto social de la actividad empresarial, contribuyendo a la promoción del compromiso social de las empresas.