La Fundación ICO, en colaboración con la empresa Natur del Siglo XXI, quiere acercar a los colegios y, más en concreto, a los alumnos de entre 8 y 12 años, los principios y valores asociados a la Economía Circular.

El programa SuperHéroes en acción es una actividad alineada con el papel que lleva a cabo el Instituto de Crédito Oficial en materia de finanzas sostenibles, uno de sus ejes estratégicos, y con el desarrollo de iniciativas que ayuden a sensibilizar sobre la importancia de contribuir, entre todos, a impulsar el proceso de transición hacia una economía más sostenible.

En este sentido, la Fundación ICO entiende que los primeros estadios de la formación son clave en el desarrollo de los valores y, junto a Natur del Siglo XXI, crea SuperHéroes en acción para el alumnado de educación primaria (entre 8 y 12 años) de centros de la Comunidad de Madrid.

Los talleres se desarrollan en el aula, a petición de los centros educativos, a lo largo de 2024 (cursos 2023-24 y 2024-25). Puedes acceder a información detallada sobre los objetivos y contenido de los talleres, así como al formulario de solicitud, en la página

SUPERHÉROES EN ACCION

X: @superheroes_ico