fce69f9d78-1.jpg

La Fundación ICO, F.S.P. (fundación del sector público estatal),  tiene como MISIÓN contribuir al desarrollo de la sociedad en ámbitos afines a la actividad y patrimonio del ICO, con la VISIÓN de llegar a ser líder en la promoción y difusión del conocimiento, con vocación internacional y sobre dos ejes: la economía y las finanzas sostenibles, por un lado, y el arte y la arquitectura sostenible, por otro.  (Última actualización, dic. 2021).

La Fundación ICO desarrolla sus funciones guiada por 5 VALORES que configuran su ADN:

• DIFERENCIACIÓN: Impulsado la actuación en espacios y temáticas en las que puede impulsar su conocimiento de forma casi exclusiva.
  • EXCELENCIA: Difundiendo y promocionando la excelencia en sus ámbitos de actuación.
  • ALIANZAS: Estableciendo colaboraciones con instituciones de prestigio para garantizar la continuidad y el fortalecimiento de los logros en el futuro.
  • ACCESIBILIDAD: Trabajando para que los espacios y el aprendizaje puedan ser disfrutados por aquellas personas que tienen necesidades especiales.
  • TRANSPARENCIA: Rindiendo cuentas sobre el qué y el cómo, del uso que hace de los recursos con que le dota el ICO.

Áreas de actuación

Para el desarrollo de sus funciones, la Fundación ICO se estructura en dos grandes áreas de actuación

Arte
Arte y Arquitectura Sostenible

El área de Arte y Arquitectura Sostenible trabaja en torno a cuatro ejes principales: la gestión y conservación de las Colecciones ICO; una política proactiva de préstamos de dichas colecciones para potenciar la imagen de marca del ICO y España; la realización de un programa anual de exposiciones temporales en el Museo ICO y, por último, la organización de actividades educativas, inclusivas y de difusión en el Museo ICO, que permitan hacer del Museo ICO un espacio de aprendizaje para todo tipo de públicos.

Economía
Economía y Finanzas Sostenibles

El área de Economía y Finanzas Sostenibles impulsa actividades destinadas a generar y divulgar el conocimiento en materias económica y financiera principalmente, mediante la reflexión y el debate compartidos entre expertos y agentes de dichos ámbitos.

Con dicho fin, esta área desarrolla estudios y crea espacios para el intercambio de experiencias y posiciones en asuntos de interés, generales o específicos, referidos al el entorno de actuación del ICO.