En línea con el Programa Fundación ICO-Becas China, las colaboraciones internacionales buscan también el fortalecimiento de las relaciones entre la República Popular China y España. Se trata de colaboraciones de distinta naturaleza pero siempre enfocadas a apoyar a otras instituciones en su función de establecer puentes que mejoren e incrementen el diálogo entre los dos países.
Adicionalmente, la Fundación ICO colabora con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV).

Escuela Central del Partido Comunista Chino

La Fundación ICO y el ICEX colaboran para hacer posible un seminario de formación para profesorado de la Escuela Central del Partido Comunista Chino. Se trata del mayor think tank del gobierno chino y da formación a todos los miembros de alto nivel de la Administración.

Fundación Consejo España China

También en aras de incrementar su contribución a las iniciativas que buscan un acercamiento entre los dos países, la Fundación ICO es miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China. Esta Fundación tiene como objetivo impulsar la cooperación entre España y la República Popular China en los terrenos cultural, económico, comercial, empresarial, científico y deportivo. Para ello, desarrolla diversos programas y actividades propios. Su Patronato está formado por empresas, universidades, ayuntamientos, escuelas de negocios y entidades culturales y deportivas con presencia o actividad en China.