Enlace a pagina externa

Se trata de un programa de cultura financiera, desarrollado por Fundación Afi Emilio Ontiveros y Youth Business Spain e impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ICO, que intenta contribuir a resolver un problema fundamental: un alto porcentaje de proyectos de emprendimiento en España fracasa durante el primer año, y tan solo 3 de cada 10 pequeños negocios sobrevive pasados los cinco años.

El objetivo del proyecto es aumentar, mejorar y perfeccionar los conocimientos financieros de jóvenes emprendedores.

La manera en que se trata de alcanzar este objetivo es a través de la formación de los técnicos de emprendimiento de diversas asociaciones, entidades, fundaciones u organismos de apoyo a los jóvenes emprendedores. A través de estos técnicos, figura clave en la evolución y crecimiento de esos jóvenes, a los que acompañan en el desarrollo de sus negocios e iniciativas de autoempleo, se busca un efecto multiplicador.