EL ASCENSOR ESTÁ TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

El Museo ICO está en la calle Zorrilla, 3.

Está detrás del Congreso de los Diputados, y muy cerca de la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno.

El Museo ICO está en una calle muy tranquila y sin mucho tráfico, aunque los fines de semana hay más gente y más coches.

Cómo llegar

Puedes llegar en Metro con la línea 2 hasta la estación de Banco de España. También puedes coger las líneas 1 y 3 hasta la estación de Sol.

Cuánto cuesta

La visita a la exposición es gratuita, no tienes que pagar nada.

Cuándo abrimos

Los lunes el Museo ICO está cerrado.

De martes a sábado, el Museo ICO está abierto desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Los domingos y los días festivos, el Museo ICO está abierto desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Tu llegada al museo

Cuando llegues al Museo ICO, te recibirán los compañeros de recepción, Samuel y Raúl.

Folleto en Lectura Fácil

¿Qué veremos en el Museo ICO?

En el Museo ICO podrás ver una exposición sobre la arquitecta alemana Anna Heringer, que se titula “Anna Heringer. La belleza esencial”.

Para ver la exposición vas a hacer un recorrido. Lo primero que tienes que hacer es subir 2 tramos de escaleras. El primero está al entrar en el museo. El segundo está justo después a la derecha.

La exposición está dividida en tres plantas.

En la planta 2, puedes ver tres vídeos de Anna Heringer y una pared en la que están escritas 7 ideas claves para mejorar la vida de las personas que tienen menos recursos, que ha escrito Anna Heringer con otros arquitectos y arquitectas.

En la planta 1, a la que puedes acceder bajando un tramo de escaleras muy corto, puedes ver las telas que un grupo de mujeres de Bangladesh (un país que está cerca de la India) han utilizado para coser los planos de los edificios que ha construido Anna Heringer. En esta planta también puedes ver algunas maquetas y fotografías de esos edificios.

En la planta 0, a la que puedes acceder bajando una rampa, puedes ver otros edificios que ha construido Anna Heringer en todo el mundo. Vas a ver fotografías, maquetas y algunos vídeos.

Todos los objetos de la exposición son muy frágiles, así que tienes que tener cuidado para no tocarlos.

Si necesitas algo durante tu visita, puedes preguntar a las personas de seguridad y a Samuel y Raúl, que están en la recepción, a la entrada del museo.

Actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE)

El Museo ICO te ofrece actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE), tanto para público adulto como para público infantil y sus familias. Estas son las fechas disponibles:

• Visitas guiadas para adultos:
    • Viernes 18 de marzo 18:30h
    • Viernes 8 de abril 18:30h
    • Viernes 22 de abril 18:30h

Si quieres participar en las visitas guiadas para adultos envíanos un correo a recepcion.museoico@magmacultura.net  con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y facilitándonos los datos de los participantes (Nombre  y apellidos, teléfono).

• Visitas guiadas para asociaciones:
    • Miércoles 16 de marzo a las 18:30h
    • Miércoles 27 de abril a las 18:30h

Si quieres participar en las visitas guiadas para asociaciones de envíanos un correo a recepcion.museoico@magmacultura.net  con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y facilitándonos los datos de los participantes (Nombre  y apellidos, teléfono).

• Actividades en familia (con niños y niñas de 7 a 12 años)
    • Domingo 20 de marzo (7-12) lista de espera
    • Sábado 26 de marzo (7-12) lista de espera

En el caso en el que te interese una actividad en familia, escribe un correo a didactica@hablarenarte.com con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos la fecha en la que quieres participar y facilitándonos los datos de los participantes y acompañantes (Nombre  y apellidos, edad de los niños/as y teléfono).
¡Os esperamos!

empower-parents-banner-1.jpg
EMPOWER PARENTS ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMADA POR FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON TEA Y PROFESIONALES EN TORNO AL MUSEO ICO Y HABLARENARTE: EN MADRID Y EL QUEENS MUSEUM EN NUEVA YORK.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado

C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42

email: museoico@ico.es

Información práctica Más información

X Cómo llegar

Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es

Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es

Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es

Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.

BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com