El Museo ICO está en la calle Zorrilla, 3.

Está detrás del Congreso de los Diputados, y muy cerca de la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno.

El Museo ICO está en una calle muy tranquila y sin mucho tráfico, aunque los fines de semana hay más gente y más coches.

Cómo llegar

Puedes llegar en Metro con la línea 2 hasta la estación de Banco de España. También puedes coger las líneas 1 y 3 hasta la estación de Sol.

Cuánto cuesta

La visita a la exposición es gratuita, no tienes que pagar nada.

Cuándo abrimos

Los lunes el Museo ICO está cerrado.

De martes a sábado, el Museo ICO está abierto desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Los domingos y los días festivos, el Museo ICO está abierto desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Tu llegada al museo

Cuando llegues al Museo ICO, te recibirán los compañeros de recepción, Samuel y Raúl.

Samuel y Raúl te pedirán que te eches un poco de gel hidroalcohólico en las manos y que lleves tu mascarilla puesta durante la visita.

Folleto en Lectura Fácil

¿Qué veremos en el Museo ICO?

En el Museo ICO podrás ver una exposición sobre los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, que se titula “Lacaton y Vassal. Espacio libre, Transformación, Habiter”.

Puedes ver los planos y fotografía de los edificios que ellos construyen, y también algunos vídeos de las personas que viven en estos edificios.

La exposición está dividida en tres secciones.

En la planta baja, puedes ver la sección de Espacio Libre, con planos y fotografías de los edificios. También en la planta baja, puedes ver la sección de Transformación, con planos y fotografías de los trabajos de Lacaton y Vassal.

En la primera planta, a la que puedes acceder por la rampa, puedes ver la sección de Habiter (que significa Habitar en francés), en la que vas a encontrar los vídeos de gran formato, en los que se entrevista a diferentes personas en los edificios que contruyen Lacaton y Vassal. En esta sala, encontrarás muchos asientos, en los que puedes sentarte a disfrutar de los vídeos y descansar un rato.

Actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE)

A partir de octubre,  en el Museo ICO se realizarán actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE). Hay tres tipos de actividades en las que puedes participar.

• Visitas guiadas para adultos:

• Viernes 8 de octubre a las 18.30

• Viernes 29 de octubre a las 18.30

• Viernes 5 de noviembre a las 18.30

• Viernes 26 de noviembre a las 18.30

• Viernes 3 de diciembre a las 18.30

• Viernes 17 de diciembre 18.30

• Viernes 14 de enero a las 18.30

Si quieres participar en las visitas guiadas para adultos envíanos un correo a recepcion.museoico@magmacultura.net  con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y facilitándonos los datos de los participantes (Nombre  y apellidos, teléfono).

• Visitas guiadas para asociaciones:

• Miércoles 20 de octubre a las 18.30

• Miércoles 17 de noviembre a las 18.30

• Miércoles 15 de diciembre a las 18.30

Si quieres participar en las visitas guiadas para asociaciones de envíanos un correo a recepcion.museoico@magmacultura.net  con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y facilitándonos los datos de los participantes (Nombre  y apellidos, teléfono).

• Actividades en familia (con niños y niñas de 7 a 12 años)

• Domingo 24 de octubre a las 11.00

• Sábado 30 de octubre a las 11.00

• Noviembre 13 de noviembre a las 11.00

• Domingo 28 de noviembre a las 11.00

• Sábado 11 de diciembre a las 11.00

• Domingo 19 de diciembre a las 11.00

• Sábado 8 de enero a las 11.00

En el caso en el que te interese una actividad en familia, escribe un correo a didactica@hablarenarte.com con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos la fecha en la que quieres participar y facilitándonos los datos de los participantes y acompañantes (Nombre  y apellidos, edad de los niños/as y teléfono).

¡Os esperamos!

empower-parents-banner-1.jpg
EMPOWER PARENTS ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMADA POR FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON TEA Y PROFESIONALES EN TORNO AL MUSEO ICO Y HABLARENARTE: EN MADRID Y EL QUEENS MUSEUM EN NUEVA YORK.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado

C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42

email: museoico@ico.es

Información práctica Más información

X Cómo llegar

Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es

Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es

Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es

Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.

BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com