Imagen b93ce9ff00.jpg
FECHA: 19 febrero, 2010

Con el fin de apoyar la presencia de Madrid en la Expo de Shanghai 2010, la Fundación ICO ha firmado, en el marco del Programa de Aliados del Programa de Becas MAD-SHAN, un Convenio de colaboración con la Fundación Madrid Ciudad Global 2010. Ésta última es responsable de la presencia de Madrid en esta Exposición Universal que por primera vez en la historia de las Exposiciones Universales, acogerá Pabellones de ciudades que realizan políticas urbanas sostenibles (el lema de la Expo es “Better city , Better life). Madrid ha sido elegida como una de las 13 ciudades del mundo que conformarán la Zona de Mejores Prácticas Urbanas del recinto de la Exposición.

La colaboración consiste en el apoyo de la Fundación ICO al interesante Programa de Becas Mad-Shan 2010 de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010, mediante la financiación de parte del Programa, consistente en la incorporación de 18 becarios al equipo humano de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010 en el Pabellón de Madrid en Shanghai dónde podrán entrar en contacto con empresas, instituciones y entidades de diverso tipo y dónde desarrollarán una actividad de formación en los diversos campos de actividad del Pabellón de Madrid.

Para la Fundación ICO, esta iniciativa de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010 está en línea con sus intereses y actividades habituales en relación a China y a la necesidad de que España, especialmente la comunidad china residente en nuestro país, cuente con jóvenes profesionales que conozcan y se muevan con facilidad en las relaciones entre ambos países.