Zero de Alemania 1957-1966. Hoy También

Una retrospectiva sobre el origen de esta agrupación artística que organiza la Fundación ICO y se basa en la muestra producida y expuesta por Villa Merkel, de Esslingen (Alemania).

Se trata de la primera gran exposición, desde 1973, que vuelve a reagrupar las obras del simbólico grupo creado por Heinz Mach, Otto Piene y Günther Ueker que adoptó el nombre de Grupo ZERO. Su actividad artística supuso una apertura y revisión de lenguajes y conceptos artísticos en los años 50 y 60.

La muestra recoge 150 piezas, la mayor parte procedente de colecciones privadas o de los propios artistas. El añadido Hoy también indica que algunos de los artistas han aportado nuevos trabajos a la exposición para crear un puente desde el ayer hasta hoy y para eludir una mera historización.