Imagen premio_calcografia_01.jpg
FECHA: 25 febrero, 2010

La Fundación ICO ha patrocinado por tercera vez el Premio Nacional de Arte Gráfico que, convocado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calcografía Nacional), ha llegado a su décimo cuarta edición.

El Premio Nacional de Arte Gráfico se ha convertido en plataforma fundamental para la observación de los cambios que se han producido en el mundo de la estampa actual. Tal es el caso del impacto de las nuevas tecnologías o los debates sobre los límites del concepto estampa. Esta edición es un claro exponente de ello al mostrarnos fórmulas alternativas de expresión en el ámbito del Arte Gráfico.

En esta ocasión, y en sus dos categorías, ha sido concedido a Fernando Bellver, en reconocimiento a una trayectoria, y a Jan Hendrix, por sus aportaciones e innovaciones en arte gráfico a nivel internacional. La obra de ambos artistas puede verse en la sala de exposiciones de Calcografía Nacional hasta el próximo mes de abril.