Imagen fundacion-terrorismo.jpg
FECHA: 22 noviembre, 2016

Pablo Zalba, presidente de la Fundación ICO, ha participado en la ceremonia de entrega de los “Premios Fundación Víctimas del Terrorismo”, patrocinados un año más por la Fundación ICO y organizados por la FVT.

En su decimotercera edición el acto ha estado presidido por José Ignacio Zoido, Ministro del Interior, acompañado de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Estos premios suponen un reconocimiento a la labor de personas, entidades u organizaciones en defensa de los derechos humanos, de los valores de convivencia, la pluralidad  y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo. Se dividen en tres modalidades:

• Premios Escolares “Una Ciudad sin violencia”, otorgados a los colegios San Jaime (Majadahonda) y Virgen de Atocha (Madrid)
  • Premio Fernando Delgado de Periodismo que ha sido concedido a Alfonso Ussía por su compromiso permanente con las víctimas y familiares.
  • Premio Adolfo Suárez en defensa de los Derechos Humanos, que ha recaído en la juez Laurence Le Vert, responsable de la lucha contra ETA en Francia durante las dos últimas décadas.

El presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, en su primer acto público tras su nombramiento, ha entregado el Premio Escolar de Redacción, junto al Subsecretario de Interior, Luis Aguilera. Esta categoría tiene como objetivo sensibilizar y fomentar entre los jóvenes valores de tolerancia y solidaridad.