Imagen Inauguracion_Caja_Murcia-600x400.jpg
FECHA: 17 octubre, 2016

El día 14 de octubre se inauguró la exposición Dibujar y esculpir el espacio en el Centro Cultural Las Claras-Cajamurcia. La inauguración contó con la presencia de Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO, de Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia, y de Carlos Egea, director del Banco Mare Nostrum.
La muestra expone la colección de escultura moderna con dibujo del ICO y ofrece una visión de la relación existente entre el dibujo y la escultura, así como de la radical evolución que la escultura española experimentó durante el siglo XX.  Ha sido comisariada por Marisa Oropesa y acoge piezas de artistas tan relevantes como Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antoni Gaudí, Pablo Ruiz Picasso, Antonio López, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Jaume Plensa, Antoni Tapiès, Miquel Barceló, Óscar Domínguez, Ángel Ferrant, Julio González, Joaquín Torres García, Juan Gris o Joan Miró, entre otros. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.
Con ésta son ya 23 las ciudades españolas que han podido disfrutar de las colecciones del ICO.