TEMARIO DEL CURSO

 

El MOOC de Educación financiera para profesorado de primaria ha sido desarrollado por un equipo de profesores de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Autònoma de Barcelona, de las facultades de economía y educación. 

La idea y propuesta inicial partió de los equipos de la UB y la UAB, y encajó a la perfección con los intereses y actividades de la Fundación ICO que, como fundación de un banco público, asume la educación financiera de la población como prioridad. El programa desarrollado ahora tiene por objetivo fortalecer las competencias docentes en educación financiera, para que las maestras y maestros de Educación Primaria tengan más herramientas para acompañar a su alumnado en la adquisición de competencias financieras básicas, a partir de situaciones y espacios próximos y cotidianos.

El curso, que es un producto totalmente nuevo y diseñado conforme a las necesidades del profesorado en ese ámbito, se presentó el día 28 de septiembre en la sede del Instituto de Crédito Oficial, con ocasión de las celebraciones del Día de la Educación Financiera. Se abrirá al público en dos convocatorias anuales, enero y julio, coincidiendo con los periodos de formación del profesorado y teniendo en cuenta el calendario más adecuado para ellos, y estará alojado en el campus virtual de la Universitat de Barcelona.

Puedes conocer más sobre el Curso de Educación Financiera para profesorado de primaria, sobre su objetivo, estructura, contenido, distribución de materias y otras caracterísiticas, de mano de los profesores que lo han creado, pinchando en el vídeo de la presentación. 

La primera edición tendrá lugar entre el 20 de enero y el 31 de marzo de 2024. Tiene un coste de 40€ y puedes preinscribirte rellenando el formulario de más abajo.