En línea con el Programa Fundación ICO-Becas China, las colaboraciones internacionales buscan también el fortalecimiento de las relaciones entre la República Popular China y España. Se trata de colaboraciones de distinta naturaleza pero siempre enfocadas a apoyar a otras instituciones en su función de establecer puentes que mejoren e incrementen el diálogo entre los dos países.
Adicionalmente, la Fundación ICO colabora con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV).
Fundación Consejo España China

Fundación Consejo España China

También en aras de incrementar su contribución a las iniciativas que buscan un acercamiento entre los dos países, la Fundación ICO es miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-China. Esta Fundación tiene como objetivo impulsar la cooperación entre España y la República Popular China en los terrenos cultural, económico, comercial, empresarial, científico y deportivo. Para ello, desarrolla diversos programas y actividades propios. Su Patronato está formado por empresas, universidades, ayuntamientos, escuelas de negocios y entidades culturales y deportivas con presencia o actividad en China.

Fundación Carolina

La Fundación ICO tomó el testigo del ICO en su colaboración con la Fundación Carolina, subrogándose en la posición contractual de éste último en el año 2012. Con anterioridad y desde 2004, el ICO había suscrito acuerdos anuales con la Fundación Carolina para el desarrollo de programas acordados por las partes y para el cumplimiento de sus fines fundacionales.