Datos útiles

• Lugar: Museo ICO. Calle Zorrilla, 3 | www.fundacionico.es
  • Días y horario de la actividad: sábados de 11 a 13 h. y de 17 a 19 h. | Domingos de 11 a 13 h.
  • Fechas: sesiones de noviembre, diciembre y enero de 2022.
  • Edades: niños/as de 7 a 12 años de edad acompañados de un máximo de 2 adultos por unidad familiar
  • Plazas: el número máximo de participantes por sesión es de 25 personas
  • Precio: actividad gratuita previa inscripción
  • Inscripciones en este FORMULARIO.
  • +INFO: didactica@hablarenarte.com | Tel.: 695 789 176

ESCALA 1:1 Actividades para familias (7 a 12 años)

El Museo ICO ofrece actividades destinadas a familias con niños/as de 7 a 12 años.

Con ocasión de la nueva exposición temporal Amaneceres domésticos. Temas de vivienda colectiva en la Europa del siglo XXI , el Museo ICO propone como es habitual actividades en familia con niños/as de 7 a 12 años. Durante la visita por las salas de exposición realizaremos diferentes dinámicas con las que, tanto adultos como menores, podrán conocer la muestra de una forma amena y divertida.

¿Qué elementos tendrán las viviendas en el futuro? Os proponemos visitar la muestra temporal del Museo ICO desde una perspectiva diferente en la que trabajaremos en grupo para crear el imaginario de una vivienda colectiva en el futuro atendiendo a los ejemplos que veremos en sala.

Factores como la historia, el contexto, los cuidados y el clima, y acciones como compartir, recargar y gestionar serán claves para las futuras viviendas colectivas por las que han apostado en los proyectos de la exposición.

En esta ocasión, el museo nos permite introducirnos en varios espacios de uso doméstico a nuestra escala donde poder experimentar, vivir y compartir opiniones sobre cuáles son nuestras necesidades particulares al hablar de vivienda.

¡Os esperamos!

#museosparatodos

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.