VIII Encuentro de Empresas Multilatinas

El VIII Encuentro de Empresas Multilatinas, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), del 12 al 14 de julio de 2023 y organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial, en la colaboración de otras entidades públicas y privadas, ha contado con el patrocinio de la Fundación ICO.

Las alianzas entre España y Latinoamérica vienen marcando estos encuentros, dedicados a analizar los principales retos y oportunidades empresariales de Iberoamérica, especialmente en el panorama económico, enfocados hacia las oportunidades y la agenda de reformas o el rol de las empresas como inversoras.

El director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz, ha participado durante el acto de inauguración de las jornadas, así como, en la mesa de debate sobre “Capacidad digitales y empleabilidad”.

Objetivos del Encuentro:

• Constituirse, un año más, como foro de debate fundamental sobre los principales retos que afectan a la Comunidad Iberoamericana bajo una perspectiva esencialmente empresarial. Para ello, reúne a una nutrida representación de personalidades procedentes del ámbito de la empresa, la academia y las instituciones multilaterales a ambos lados del Atlántico que compartirán sus conocimientos y experiencia en la materia.
  • Aportar contenidos, reflexiones y propuestas a la agenda iberoamericana, mediante la celebración de mesas de debate que tratan cuestiones centrales planteadas para la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2024 por la SEGIB.
  • Formar a los asistentes sobre el concepto de empresa multilatina y la actividad de la misma en favor de la integración iberoamericana, así como sobre la acción y funcionamiento de las instituciones iberoamericanas, destacando el potencial de la colaboración público-privada.