Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Fotografía y arquitectura moderna en España (1925-1965) - Fundación ICO
2014

Fotografía y arquitectura moderna en España (1925-1965)

Iñaki Bergera (ed.)
ISBN: 978-84-15691-72-3

Con motivo de la exposición Fotografía y arquitectura moderna en España (1925-1965), la Fundación ICO, en colaboración con La Fábrica, ha editado un libro-catálogo en el que quedan recogidas más de doscientas fotografías de arquitectura de ese periodo.
Las fotografías de Català-Roca, Pando, Kindel, Paco Gómez, Schommer, Muller, Férriz, Luis Lladó o Margaret Michaelis sirvieron en su momento para difundir las obras de arquitectos como José Manuel Aizpúrua, Josep Lluís Sert, Alejandro de la Sota, Miguel Fisac, José Antonio Coderch, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Javier Carvajal o Fernando Higueras tanto en España como en el extranjero. Todas estas imágenes quedan acompañadas por los textos de Iñaki Bergera, comisario de la exposición, Alberto Martín y Víctor Pérez Escolano que completan y explican las relaciones entre la fotografía y la arquitectura.
Nos encontramos, en definitiva, ante una exposición, y un catálogo, que suponen un acercamiento al papel de la fotografía en la modernidad arquitectónica española.

Edición bilingüe español/inglés

PRECIO: 37 euros