Imagen 1-1-600x400.png
FECHA: 20 abril, 2021

El primer episodio del podcast del Museo ICO lleva por título ‘La mujer que cosió la Plaza de la Gardunya’. Cuenta una historia de la arquitecta Carme Pinós a través de su voz, su obra y también de parte de su vida, desde que jugaba a cambiar los edificios de sitio cuando tenía apenas ocho años hasta sus últimas grandes obras, con especial atención al magnífico edificio de la Escola Massana, en Barcelona.

En esta primera tanda de episodios de ‘Cómo suena un edificio’, que se podrá escuchar a través de todas las plataformas habituales de podcasting, el Museo ICO cede el micrófono al creador cultural Pedro Torrijos, que ejerce de director, guionista y conductor del podcast y con quien la Fundación ICO inicia un proyecto de comunicación y divulgación de la arquitectura a través de personas del ámbito profesional de la arquitectura y de relevancia en la comunicación a través de las redes sociales. El objetivo es crear contenidos más allá de las exposiciones y las actividades educativas del museo para llegar a todo tipo de públicos, diversificando y aumentando así el alcance de la comunicación de las distintas actividades desarrolladas por el Museo ICO.