null Presentación del Informe "Oferta y demanda de habilidades digitales en Iberoamérica"

Portada del Informe
FECHA: 17/03/2023

El día 16 de marzo de 2023 se presentó en la sede de la SEGIB el Informe "Oferta y demanda de habilidades digitales en Iberomérica post-covid", elaborado por los investigadores Germán Ríos y Victoria Galán-Muros, en una colaboración entre la Fundación Iberoamericana Empresarial y la Fundación ICO.

El objetivo de este informe es explorar la situación y las proyecciones de las habilidades digitales en Iberoamérica, analizándolas desde el punto de vista de la oferta y la demanda, y contextualizándolas en un escenario postpandemia. El informe concluye con una serie de conclusiones y recomendaciones para instituciones educativas, empresas y gobiernos sobre cómo reducir esta brecha.

La colaboración entre la FIE y la Fundación ICO en torno a esta materia se inició en el anterior ejercicio, con la elaboración de un primer informe titulado "La educación Técnica y Profesional en Iberoamérica post-Covid19", presentado en abril de 2022 también en la sede de la SEGIB.