null La arquitectura ante un cambio de paradigma. Proyectando en circular

FECHA: 3/10/2023

En el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid, la Fundación ICO acoge la jornada “La arquitectura ante un cambio de paradigma. Proyectando en circular” sobre la incorporación de la economía circular a la arquitectura y la construcción. Catorce prestigiosos ponentes debatieron sobre los retos de la economía circular y las herramientas para evaluar su incorporación en el sector.

La economía actual se basa en un proceso lineal cuyos principios básicos son el crecimiento económico permanente y un consumo constante, que, sin embargo, han deparado un deterioro evidente del medioambiente. En contraste, la economía circular promueve modelos de negocio que reemplazan el concepto de 'fin de vida útil' por reducir, reutilizar, reciclar y recuperar materiales. Sobre este cambio de modelo económico, la sede de la Fundación ICO celebró esta jornada, coorganizada con el Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y en el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid.

DOCUMENTOS ADJUNTOS