Sin el planteamiento de una retrospectiva, la exposición que se exhibe del 23 de septiembre al 22 de noviembre de 2009 pretende mostrar el trabajo que viene desarrollando Darío Urzay.
Así como una serie de piezas realizadas con anterioridad que permiten aportar claves sobre la trayectoria del artista y comprender mejor ese momento presente.
Partiendo del cuadro s/t (89-X-I), la exposición se divide en dos grandes bloques. La primera parte está compuesta por una serie de obras que reflexionan sobre la mirada, su complejidad y fragmentación en la cultura occidental contemporánea. Esa reflexión nos lleva a asumir modos de representación muy alejados de la perspectiva geométrica, que continúa siendo el culturalmente dominante.
La segunda parte de la exposición profundiza en los conceptos de espacio y territorio en las diferentes acepciones de ambos términos. La fotografía y su multiplicidad de puntos de vista (desde la tradicional mirada horizontal a la del satélite), el turismo y Google Earth han ampliado nuestro mundo y a la vez lo han hecho mucho más confuso y fragmentario. Urzay da cuenta, desde el arte, de toda esta complejidad, de lo cognitivo a lo tecnológico, proponiendo distintas formas de aproximación al entorno.