
Lectura fácil
Descargas de material sobre las exposiciones del Museo adaptado para su fácil lectura
Uno de los desafíos que la Fundación ICO se plantea a través de la línea de actuación “Inclusión y accesibilidad”, es potenciar la inclusión de todas las personas y ofrecer el Museo ICO como un entorno abierto para todo tipo de colectivos a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura, y la cultura a todos los públicos.
A través de la construcción de los contextos adecuados y la diversificación de los espacios educativos en favor de una mayor personalización que de respuesta a los distintos rasgos de cada persona, elaboramos materiales adaptados para hacer del Museo ICO un espacio accesible, abierto e inclusivo a todas las personas.
Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.