Accesibilidad - Fundación ICO
Entrada del Museo ICO

TU VISITA AL MUSEO ICO

HASTA EL 6 DE OCTUBRE EL MUSEO ICO ESTÁ CERRADO. ESTAMOS PREPARANDO LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN.

El Museo ICO está en la calle Zorrilla, 3.

Está detrás del Congreso de los Diputados, y muy cerca de la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno.

El Museo ICO está en una calle muy tranquila y sin mucho tráfico, aunque los fines de semana hay más gente y más coches.

Cómo llegar

Puedes llegar en Metro con la línea 2 hasta la estación de Banco de España. También puedes coger las líneas 1 y 3 hasta la estación de Sol.

Cuánto cuesta

La visita a la exposición es gratuita, no tienes que pagar nada.

Cuándo abrimos

Los lunes el Museo ICO está cerrado.

De martes a sábado, el Museo ICO está abierto desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Los domingos y los días festivos, el Museo ICO está abierto desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Tu llegada al museo

Cuando llegues al Museo ICO, te recibirán los compañeros de recepción, Samuel y Raúl.

Samuel y Raúl te pedirán que te eches un poco de gel hidroalcohólico en las manos y que lleves tu mascarilla puesta durante la visita.

Actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE)

A partir de octubre,  en el Museo ICO se realizarán actividades con intérprete en Lengua de Signos (LSE). Hay tres tipos de actividades en las que puedes participar.

• Visitas guiadas para adultos:
    • Viernes 8 de octubre a las 18.30
    • Viernes 29 de octubre a las 18.30
    • Viernes 5 de noviembre a las 18.30
    • Viernes 26 de noviembre a las 18.30
    • Viernes 3 de diciembre a las 18.30
    • Viernes 17 de diciembre 18.30
    • Viernes 14 de enero a las 18.30

Si quieres participar en las visitas guiadas para adultos envíanos un correo a [email protected]  con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y facilitándonos los datos de los participantes (Nombre  y apellidos, teléfono).

• Visitas guiadas para asociaciones:
    • Miércoles 20 de octubre a las 18.30
    • Miércoles 17 de noviembre a las 18.30
    • Miércoles 15 de diciembre a las 18.30

Si quieres participar en las visitas guiadas para asociaciones de envíanos un correo a [email protected]  con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos en qué fecha te gustaría asistir, y facilitándonos los datos de los participantes (Nombre  y apellidos, teléfono).

• Actividades en familia (con niños y niñas de 7 a 12 años)
    • Domingo 24 de octubre a las 11.00
    • Sábado 30 de octubre a las 11.00
    • Noviembre 13 de noviembre a las 11.00
    • Domingo 28 de noviembre a las 11.00
    • Sábado 11 de diciembre a las 11.00
    • Domingo 19 de diciembre a las 11.00
    • Sábado 8 de enero a las 11.00

En el caso en el que te interese una actividad en familia, escribe un correo a [email protected] con asunto “RESERVA PLAZA LSE”, diciéndonos la fecha en la que quieres participar y facilitándonos los datos de los participantes y acompañantes (Nombre  y apellidos, edad de los niños/as y teléfono).

¡Os esperamos!

EMPOWER PARENTS

EMPOWER PARENTS ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMADA POR FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON TEA Y PROFESIONALES EN TORNO AL MUSEO ICO Y HABLARENARTE: EN MADRID Y EL QUEENS MUSEUM EN NUEVA YORK.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Saber más

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información práctica Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com