Inclusión y accesibilidad - Fundación ICO
Entrada del Museo ICO

TU VISITA AL MUSEO ICO

El Museo ICO está en la calle Zorrilla, 3.

Está detrás del Congreso de los Diputados, y muy cerca de la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno.

El Museo ICO está en una calle muy tranquila y sin mucho tráfico, aunque los fines de semana hay más gente y más coches.

Puedes llegar en Metro con la línea 2 hasta la estación de Banco de España. También puedes coger las líneas 1 y 3 hasta la estación de Sol.

Cuando llegues al Museo ICO, te recibirán los compañeros de recepción, Samuel y Raúl.

Samuel y Raúl te pedirán que te eches un poco de gel hidroalcohólico en las manos y que lleves tu mascarilla puesta durante la visita.

La visita a la exposición es gratuita, no tienes que pagar nada.

Los lunes el Museo ICO está cerrado.

De martes a sábado, el Museo ICO está abierto desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Los domingos y los días festivos, el Museo ICO está abierto desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

¿Qué veremos en el Museo ICO?

En las salas del Museo ICO vas a ver una exposición sobre fotografía que muestra los cambios de lugares, ciudades y paisajes, en España. Su título es En España. Fotografía, encargos y territorios, 1983-2009.

En las salas se pueden ver 11 proyectos de distintos lugares. Cada proyecto fue realizado por grupos de fotógrafos diferentes y por razones distintas.

En la primera planta hay dos máquinas que proyectan diapositivas sobre la pared y hacen un ruido que puede sobresaltar al principio. Es normal y va a acompañar toda la visita en esa planta.

Muy pronto estarán disponibles el folleto en Lectura Fácil y el vídeo de la exposición.

Las fotografías enmarcadas  y objetos de esta exposición son muy frágiles, así que puedes verlos, pero no tocarlos, por favor, Gracias.

EMPOWER PARENTS

EMPOWER PARENTS ES UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FORMADA POR FAMILIAS CON HIJOS E HIJAS CON TEA Y PROFESIONALES EN TORNO AL MUSEO ICO Y HABLARENARTE: EN MADRID Y EL QUEENS MUSEUM EN NUEVA YORK.

Trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia en la que se desarrollan los diferentes proyectos educativos. Todo esto lo hacemos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Saber más

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información práctica Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com