Visitas dinámicas para ESO y Bachillerato - Fundación ICO

Datos útiles

• Lugar: Museo ICO. Calle Zorrilla, 3 | www.fundacionico.es
  • Días y horario de la actividad: miércoles de 10:00 a 11:30h.
  • Fechas: del 30 octubre de 2019 al 22 de abril de 2020
  • Destinatarios: alumnos de ESO y Bachillerato
  • Número máximo de participantes por grupo: 25-30 (equivalente a una clase)
  • Precio: actividad gratuita previa inscripción
  • Inscripción: desde el 14 de octubre de 2019, en este formulario.
  • Más info: [email protected] / Tel. 695.789.176

Visitas dinámicas para ESO y Bachillerato

Talleres dirigidos a centros educativos de secundaria y bachillerato en los que se aborda la arquitectura como disciplina artística.

El Museo ICO os invita a participar en las actividades educativas destinadas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que tendrán lugar durante el curso 2019/20. Situado en el Paseo del Arte, el Museo ICO promueve un ambicioso programa anual de exposiciones temporales centrado en la arquitectura y el urbanismo en torno a tres ejes temáticos:

• El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos.
  • La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía.
  • Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea.

La actividad se desarrollará los miércoles de 10:00 a 11:30 horas entre los meses de octubre de 2019 y abril de 2020. A través de una visita a la exposición, y utilizando para ello distintas dinámicas de reflexión y aprendizaje, nuestro objetivo es aproximarnos a la arquitectura como disciplina artística, cuyos contenidos supongan un complemento a las asignaturas que se imparten en sendas etapas académicas en relación a las diversas competencias del currículo.

Interés curricular de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

La arquitectura puede interesar, por el carácter interdisciplinar de los temas tratados en las distintas exposiciones que versan sobre ella, a diversas materias dentro de los currículos de la Educación Secundaria Obligatoria y de la etapa de Bachillerato. Entre otras, destacan:

• Dibujo Técnico
  • Diseño
  • Física y Química
  • Cultura Audiovisual
  • Geografía e Historia
  • Historia del Arte
  • Matemáticas
  • Educación Plástica

Exposiciones

Los contenidos de las visitas dinámicas cambian cada tres meses con ocasión de la exposición temporal en cuestión. Las muestras programadas para el año académico 2019/20 son las siguientes:

• Imaginando la casa mediterránea. Italia y España en los años 50 (del 2 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020).
  • Francisco Javier Sáenz de Oiza (del 6 de febrero al 10 de mayo de 2020).
  • PhotoEspaña 2020 (del 4 de junio al 6 de septiembre de 2020).

Inscripciones: a partir del 14 de octubre a las 10:00h. en este formulario.

#museosparatodos

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.