Actividades educativas para escolares de Educación Primaria - Fundación ICO

Datos útiles

Lugar: Museo ICO | Calle Zorrilla, 3. Madrid

Destinatarios: escolares de Educación Primaria (6-12 años)

Fechas: lectivos del 15 de octubre de 2019 al 7 de mayo de 2020

Horarios: de martes a jueves de 10.00 a 12.00 horas

Grupo máximo de participantes al día: 25-30 (profesores acompañantes aparte)

Actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones: hoy a partir de las 10:00h., a través de este formulario

Más info: [email protected] | 695.789.176

Actividades educativas para escolares de Educación Primaria

Durante el curso 2019/2020, os invitamos a disfrutar del Museo ICO con vuestra clase para realizar una visita taller.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: LUNES, 7 DE OCTUBRE DE 2019, A LAS 10:00H.

El Museo ICO pone en marcha el programa gratuito de actividades educativas escolares.

Situado en el Paseo del Arte, el Museo ICO promueve un ambicioso programa anual de exposiciones temporales centrado en la arquitectura y el urbanismo en torno a tres ejes:

• El papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos
  • La arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía
  • Las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea

Las actividades educativas que llevaremos a cabo durante este curso pretenden aproximar al público escolar a estos aspectos desde una dimensión abierta, dinámica y participativa, valorando el desarrollo de diversas competencias del currículo de Educación Primaria (+ info). La finalidad es conocer más de cerca el papel que ocupan la arquitectura y el urbanismo en nuestro día a día, así como su relación con otras manifestaciones artísticas como el diseño, la fotografía y las artes escénicas a través de una visita dinámica por la sala de exposiciones y la realización de un taller posterior.

Las sesiones se celebrarán de martes a jueves desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, de 10.00 a 12.00 h. Debido a motivos de conservación y a la comodidad del grupo, el número máximo de participantes está limitado a una única clase por día (25 alumnos aproximadamente).

Para apuntaros, tan sólo tenéis que rellenar el formulario de inscripción online y seleccionar la/s fecha/s de vuestra preferencia entre los días disponibles. Tanto la actividad como los recursos y materiales didácticos son totalmente gratuitos, debiendo asumir el centro la contratación del transporte en su caso.

#museosparatodos

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.