Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Programa e-FP - Fundación ICO

e-FP es un proyecto impulsado por la Fundación Créate y la Cámara de la Comercio de España para promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional.

Se dirige a jóvenes alumnos o ex alumnos de FP y FP Dual que buscan aprender a desarrollar un proyecto empresarial. Consiste en un itinerario de formación que pone a disposición de los equipos participantes herramientas y recursos didácticos para aprender a desarrollar una idea hasta convertirla en un producto o servicio que cubra una necesidad del mundo actual.

¡Ya está abierta la inscripción de mentores para el curso 2020-21! Puedes informarte a través de: 

Dosier mentores

Inscribirse como mentor

En 2019 la Fundación ICO, consciente de la importancia de los objetivos del programa, ofreció su colaboración con el fin de producir los vídeos correspondientes al módulo Plan financiero de los proyectos. Estos vídeos enseñan, de forma didáctica y a través de herramientas comunes como Excel, a realizar los cálculos y proyecciones que determinarán si el proyecto es viable económicamente o no.

En 2020 la participación de la Fundación ICO se ha concretado en un acuerdo con la Red Española de Mentoring para reclutar, seleccionar, formar y acompañar a los mentores que apoyan a los estudiantes a lo largo del proceso. Estos mentores, voluntarios con experiencia emprendedora o empresarial, son formados para poder dar apoyo y evaluar correctamente, conforme a los parámetros del programa, cada uno de los proyectos presentados por los estudiantes.

El 17 de junio de 2020 tuvo lugar la entrega de premios del curso 2019-2020. El acto tuvo lugar on line y, tras las presentaciones de los equipos finalistas, premió a dos de los muchos proyectos presentados. Más abajo puedes ver el vídeo del evento.