Imagen Entrega_premiso_SViator_3389RE.jpg
FECHA: 6 octubre, 2012

El pasado sábado, 6 de octubre de 2012, se hizo entrega de la XVIII edición de los Premios, en el salón de actos del Colegio San Viator, de Madrid. Estos galardones cuentan con el patrocinio de la Fundación ICO.

Como parte de su labor en favor de las iniciativas de interés cultural y social, la Fundación inicia esta colaboración en el año 2003 con los Premios San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades. El Colegio San Viator busca estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes a través de esta iniciativa.

Los premios se dirigen a los estudiantes de Secundaria-Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Al mismo tiempo, ofrecen a los profesores la oportunidad de dar un sentido práctico y experimental a su labor didáctica y de contribuir a un mayor reconocimiento de las comunidades educativas en la esfera de la actividad científica.

En esta edición, la alumna de segundo de Bachillerato Bernabela Pérez Cutillas, del IES Infanta Elena (Jumilla, Murcia), recibió el Premio Arte, patrocinado por la Fundación ICO, por su trabajo “Estudio de la proporción arquitectónica en un entorno histórico“. El profesor orientador de este trabajo fue D. Andrés Carlos López Herrero.

Además, se concedió el premio al Mejor Profesor por la calidad y cantidad de los trabajos presentados. La profesora premiada fue Dña. Alicia Eva Garea Traba y resultó ser una sorpresa, tanto para ella misma como para el resto del auditorio, al no haber sido anunciado.

El número de trabajos presentados a estos premios de investigación en Ciencias y Humanidades fue un total de 457, procedentes de las distintas Comunidades del Estado, tanto de institutos públicos, como privados y concertados.