Imagen ImageForoeurolatinoamericano2012_01.jpg
FECHA: 15 mayo, 2012
Organiza:
  • Asociación de Periodistas Europeos (APE)
  • Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
  • Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)
Descripción:

El XVIII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, tuvo lugar en Cádiz (España), 13-15 de noviembre de 2012, bajo el título Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, y contó, un año más, con el patrocinio de la Fundación ICO.
Desde 1995, este encuentro se celebra en vísperas de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y reflexión. La celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, creó un marco simbólico propicio para revisar y debatir sobre el estado de las instituciones políticas democráticas en América Latina y España, que enfrentan desafíos en los tiempos presentes, como la calidad de las democracias; las tendencias caudillistas y el reformismo constitucional; el bienestar; y la reactivación que permita economías competitivas e incluyentes. En este contexto se ha desarrollado, en Cádiz, el XVIII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.
Contó con figuras relevantes como el ex Presidente de España, Felipe González, y de Colombia, Ernesto Samper, y el Presidente de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias o el ex ministro Carlos Solchaga, entre otros.

Enlaces: