Imagen DSC00363-1-600x400.jpg
FECHA: 13 septiembre, 2012

Un año más, los becarios del Programa Fundación ICO- Becas China, recién incorporados a las universidades de Pekín, han sido recibidos por el embajador de España en China, Excmo. Sr. Don Eugenio Bregolat, y han visitado la sede del Instituto Cervantes en la capital china.

A la recepción en la Embajada asistieron el Embajador y los Consejeros de Economía, Cultura y Educación. Además de la interesante charla que mantuvieron con los becarios, los diplomáticos los animaron a aprovechar la oportunidad que se les brinda de estudiar chino y conocer la realidad china a través de esta beca de la Fundación ICO. El Consejero de Economía dará a los becarios, próximamente, una charla específica sobre las relaciones económicas entre España y China.

Los becarios visitaron también la sede del Instituto Cervantes, donde la Responsable de Comunicación les hizo una presentación del centro así como del Convenio suscrito en 2011 por la Fundación ICO y el Instituto Cervantes, y a través del que los becarios de la Fundación pueden realizar prácticas profesionales en el Instituto. Visitaron también la sala de exposiciones y la biblioteca del centro, biblioteca de la que se les entregó un carnet a cada uno para que accedan a los recursos de la misma.

Los becarios tuvieron también ese día la Cena de Bienvenida organizada por la Coordinadora de la Fundación ICO en Pekin, Shijia Xie, en la que pudieron conocer a los becarios renovados por segundo año y entrar en contacto entre sí.

El programa Fundación ICO- Becas China nació en 2003 y ha formado desde entonces a más de 250 jóvenes en idioma, cultura y economía chinas, con el fin de fomentar la creación de lazos económicos y sociales entre ambos países.