Imagen Embajada_espanola.jpg
FECHA: 13 septiembre, 2011

El día 8 de septiembre los nuevos becarios del Programa Asia-Pacífico visitaron la Embajada de España en Pekín. Fueron recibidos por el Excmo. Sr. Don Eugenio Bregolat, quien vuelve a ocupar el cargo de Embajador desde enero de 2011.

El Embajador compartió con los becarios de la Fundación ICO su experiencia como cabeza de la diplomacia española en Pekín desde 1989, haciendo un repaso de las relaciones entre España y China y señalando que, en la actualidad, se encuentran en un momento inmejorable.

El Embajador también compartió con los becarios ideas y datos sobre las empresas españolas en China, explicándoles qué tipo de perfiles profesionales son los más demandados por éstas y la importancia de conocer tanto el idioma como la cultura y la idiosincrasia de la sociedad china para el desarrollo de los negocios.

El programa de Becas Asia-Pacífico de la Fundación ICO lleva una década formando a jóvenes profesionales españoles en idioma, cultura y economía chinas, con el fin de fomentar la creación de lazos económicos y sociales entre ambos países.