Imagen 132061-600x400.jpg
FECHA: 18 abril, 2013
El Foro Hispano Alemán, constituye, desde su creación en 2002, una de las plataformas más importantes para el intercambio de opiniones entre los altos representantes de la política, la economía, la cultura y la ciencia de ambos países.

En esta ocasión, el Foro se ha desarrollado durante los días 16 y 17 de abril de 2013; contó con el discurso de apertura del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, D. Juan Manuel García-Margallo; y con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, en el discurso de clausura.
El Foro se desarrolló en tres sesiones de trabajo en las que se debatió sobre los siguientes aspectos:

  • “Imagen recíproca entre España y Alemania”.
  • “Juventud y Formación profesional – Nuestro recurso para el futuro”.
  • “Necesidades para crecer – ¿Cómo promover las pequeñas y medianas empresas?

En torno a 60 personalidades del mundo de la política y la economía de ambos países se han dado cita en este encuentro, que hasta la fecha se viene celebrando de manera alternativa cada dos años en Madrid y Berlín.

Entre los ponentes de esta edición cabe destacar, por parte alemana, la presencia, entre otros, del Secretario de Estado para la Cooperación Europea e Internacional del Ministerio de Educación, D. Georg Schütte; del Presidente del BDI-Federación de la Industria alemana; D. Ulrich Grillo, y de D. Friedrich von Metzler, socio de B. Metzler seel. Sohn & Company.

Por parte española, destacó la presencia, entre otros, del Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Íñigo Méndez de Vigo, de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Dña. Monserrat Gomendio; del Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), D. Román Escolano; del Presidente de la patronal UNESA, D. Eduardo Montes; Dña. Magda Salarich, Directora General de Banco Santander y del Presidente del Real Instituto Elcano, D. Emilio Lamo de Espinosa.