Imagen 1_01-600x400.jpg
FECHA: 10 febrero, 2017

El presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, y el presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Jorge Yzaguirre, han presentado el Anuario del Euro 2016. El acto ha contado con la participación del director general del Banco de Pagos Internacionales, Jaime Caruana, y del director del estudio, Fernando Fernández.

El anuario alcanza este año su cuarta edición, con el doble objetivo de potenciar el conocimiento de la Unión Monetaria Europea e influir en la construcción de este proyecto. El estudio refleja la relevancia y el papel que representa la moneda única europea, así como los cambios que se han producido en el último año en materias fiscales, económicas y políticas.

El estudio cuenta con la colaboración de numerosos expertos vinculados al mundo económico y ha sido dirigido por el profesor de economía y estabilidad financiera del IE Business School, Fernando Fernández. La diversidad y profundidad de los temas analizados han hecho que el Anuario de Euro se haya consolidado como una publicación de referencia para el análisis y reflexión de la moneda única.

Anuario del euro 2016.