Imagen jose-guerrero-600x300.jpg
FECHA: 17 octubre, 2014

Con motivo del centenario del nacimiento de este pintor español, el Centro José Guerrero en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado esta gran retrospectiva en su ciudad natal.

Es la primera inmersión monográfica de los años americanos del pintor granadino. La muestra incluirá obras nunca vistas en España procedentes de colecciones y museos nacionales y americanos para ahondar en el conocimiento de una etapa crucial de la obra de Guerrero, aquella en la que encontró su propia voz.

Las Colecciones ICO cuentan con importantes obras de este artista internacional, por lo que la Fundación ICO ha colaborado en la exposición mediante la cesión temporal de una de ellas. Concretamente, el lienzo que ha sido prestado para la ocasión es Blues and Black, realizado 1958.

La exposición podrá disfrutarse en Granada hasta el próximo 6 de enero de 2015 en el Centro José Guerrero y en el Palacio de Carlos V en la Alhambra.

Más informaciónhttp://www.centroguerrero.org/