Imagen SanViator.jpg
FECHA: 10 octubre, 2011

La Fundación ICO colabora, desde 2003, con estos premios como parte de su labor en favor de la educación y las iniciativas de interés cultural y social.

El sábado 8 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de la XVII edición de los Premios San Viator. Un año más la Fundación ICO estuvo presente en el acto, haciendo entrega del Premio Arte.

Marta Aguado Méndez, alumna de segundo de Bachillerato del IES Estelas de Cantabria (Corrales de Buelna, Cantabria) fue la ganadora de este premio con su trabajo “Manchas, lamparones y pigmentos”. El profesor orientador de este trabajo, también premiado por él, fue D. Manuel de la Fuente Mirás.

El Acto fue presidido por D. José Antonio Marina, filósofo y escritor, quién hizo hincapié en la importancia de la investigación para el desarrollo social, al tiempo que animaba a los alumnos presentes a considerar la actividad investigadora como,  además de una pasión, una profesión.

La Fundación ICO colabora con los premios San Viator desde  el año 2003. El certamen tiene como objetivo el estímulo del espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, así como el ofrecer a los profesores  la oportunidad de dar un enfoque práctico a su labor. En la presente edición han sido premiados trabajos de estudiantes de 17 provincias distintas, poniendo de manifiesto el éxito de la convocatoria y el dinamismo de la comunidad educativa.