Imagen MG_1690-600x400.jpg
FECHA: 20 abril, 2015

El sábado 18 de abril tuvo lugar en el

Museo del Traje una nueva sesión de réplica de

Empower Parents, el proyecto desarrollado por la Fundación ICO y Hablarenarte: destinado a la creación de una red de trabajo en los museos con padres y madres de niños con autismo.

En esta ocasión, en la sesión se trabajó con la historia de la moda como fondo. Los tejidos, las formas y el color, fueron algunos de los conceptos que se desarrollaron en la visita por las salas del Museo del Traje. Tras una visita inicial, se pasó al

Área Didáctica y Multisensorial, espacio en el que los participantes pudieron tocar réplicas de los vestidos que se habían contemplado en las vitrinas, y descubrir los secretos armazones que cubren los vestidos de los siglos XVIII y XIX, con divertidos nombres como “tontillo”, “polisón” o “crinolina”, aunque quizá lo más atractivo fue la posibilidad de probar sobre sus propios cuerpos todas estas prendas, en el Área Didáctica del Museo. Para finalizar la sesión, las familias decoraron sus camisetas en el espacio educativo del Museo del Traje, en el que dieron rienda suelta a su creatividad y a lo aprendido a lo largo de la tarde.

La realización de estas sesiones fuera del espacio ya conocido para las familias que constituye el Museo ICO, tienen como objetivo compartir las dinámicas de trabajo que se están llevando a cabo en Madrid y abrir nuevas vías de colaboración entre familias, museos e instituciones interesados en hacer de los museos espacios más accesibles e inclusivos a las personas con TEA.

#museosparatodos

El programa Empower Parents ha sido incluido en el Plan

Museos+ Sociales que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales actuales.