FECHA: 13 marzo, 2019

La Fundación ICO se ha sumado al Plan de Educación Financiera puesto en marcha en el año 2008 por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el fin de mejorar la educación financiera de la población española.

El Plan pretende contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas. Se inspira y rige por los principios para la educación financiera aprobados por la OCDE y en él participan entidades públicas y privadas que aportan conocimientos, experiencia y recursos.

Con la firma del Protocolo de adhesión al Plan, la Fundación ICO refuerza el compromiso de la institución y del ICO en el ámbito de la formación financiera, un factor esencial no sólo para el bienestar y la seguridad del individuo, al favorecer una mayor inclusión económica y social, sino también como medida de prevención de futuras crisis.

Plan de Educación Financiera

Finanzas para todos