Seminario 2019

Seminarios Fundación Carolina- Fundación ICO

Seminario 2022: España, la Unión Europea y América Latina:  una cooperación renovada para el desarrollo sostenible.

Seminario 2021: Relanzar las relaciones entre América latina y la UE.

Seminario 2019: La agenda 2030.

La larga relación entre nuestras entidades

La Fundación ICO tomó el testigo del ICO en su colaboración con la Fundación Carolina, subrogándose en la posición contractual de este último en el año 2012.

La Fundación ICO colaboró con el Programa de Becas de la Fundación Carolina entre los cursos 2012-2013 y 2016-17. La colaboración consistía en el patrocinio de becas para programas de postgrado que la misma Fundación ICO seleccionaba en función de las materias objeto de su interés (arquitectura, economía internacional, gobierno y mercados internacionales).

A partir de 2017, la Fundación ICO participó durante dos años en la financiación de los Programas Líderes Hispanos de Estados Unidos y Senior Staffers. En 2018 la colaboración hizo posible la celebracion de la VI Convención de Líderes Hispanos de Estados Unidos en San Antonio, Tejas, que reunió a una cincuentena de participantes de todas las ediciones del programa, desde 2004.

En 2019 la Fundación ICO participó en la organización y financiación del Seminario internacional: La Agenda 2030 y el desarrollo en Iberoamérica- Retos para las políticas de cooperaciónLa Fundación ICO se encargó de la gestión de diversos aspectos de la organización del Seminario, que se celebró los días 6 y 7 de junio de 2019 en el Círculo de Bellas Artes.

En 2020, dada la situación creada por la pandemia de COVID19, se acordó la elaboración de una serie de artículos sobre el refuerzo de la cooperación entre LATAM y la UE en el nuevo escenario.  Los artículos pueden leerse en la página de la Fundación Carolina y fueron la base de muchas de las sesiones del seminario que se celebró en 2021.

En 2021 tuvo luga (30 de noviembre- 1 de diciembre), en la Casa de América,  el Seminario Relanzar las relaciones entre América Latina y la Unión Europea: autonomía estratégica, cooperación avanzada y recuperación digital, verde y social. La Fundación ICO se hizo cargo de la financiación de parte del evento así como de la publicación de los textos elaborados en 2020 y presentados en el seminario. Correspondiente al ejercicio 2022, los días 16 y 17 de enero de 2023 se celebró el Seminario “España, la UE y América Latina: una cooperación renovada para el desarrollo sostenible”.