Estatutos y Buen Gobierno - Fundación ICO

La Fundación ICO fue creada en 1993, dentro del marco institucional del Instituto de Crédito Oficial.

Se constituyó como fundación privada de ámbito nacional, con carácter permanente y finalidad no lucrativa, dotada de un patrimonio autónomo. En 2003 adaptó sus estatutos para adecuarlos a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, pasando a ser una fundación del sector público estatal. Con fecha 23 de octubre de 2019, adaptó su Estatutos a las disposiciones de la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La Fundación ICO se rige por sus Estatutos Fundacionales, el Código de Buen Gobierno y el de Conducta que aplica al patronato, y presidente y empleados, respectivamente (última actualización, octubre 2019).

Estatutos de la Fundación ICO Código buen gobierno miembros patronato Código conducta personal Fundación ICO Código conducta relativo a las inversiones Política de colecciones de la Fundación ICO