Joaquín Torres García: un mundo construido

La componen más de 200 piezas entre cuadros, esculturas, dibujos, juguetes, libros, manuscritos y documentos procedentes de colecciones privadas y de una serie de importantes museos españoles y extranjeros (Centro Reina Sofía, Thyssen, MACBA, Centro Pompidou, Museo de arte moderno de la Villa de París, Museo Torres García de Montevideo, etc).

A través de la exposición podemos contemplar el largo caminar artístico y vital de Torres-García, en una de las principales figuras del nuocentismo catalán, tendencia de fin del siglo XXI que se opone al Art Nouveau y reivindica un realismo idealizado y alegórico. Más tarde, el artista se convierte en uno de los miembros fundadores del grupo Cercle et Carré que lidera la unión de las tendencias internacionales del arte abstracto.

Por su carácter retrospectivo, la exposición del Museo ICO se ha planteado desde un punto de vista cronológico, pero su desarrollo permite también conocer las distintas temáticas: neucentismo, primitivismo, universalismo constructivo, Cercle et Carré, etc. Una parte importante de la exposición se dedica a los juguetes, a los dibujos e ilustrada con importantes documentos que reflejan su amplia capacidad didáctica y editora.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

HORARIO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado.
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid

Email: museoico@ico.es

Recibe información de actividades

X Cómo llegar

Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es

Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es

Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es

Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.

BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com