Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965

A través de más de 250 imágenes realizadas por cerca de 40 fotógrafos durante más de cuarenta años, esta exposición trató de revelar cómo la fotografía plasmó y contribuyó a difundir la imagen de la arquitectura española del Movimiento Moderno.

Català-Roca, Pando, Kindel, Paco Gómez, Schommer, Muller, Férriz, Luis Lladó o Margaret Michaelis, entre otros, son algunos de los fotógrafos cuyas cámaras documentaron las construcciones más destacadas de la modernidad, llevadas a cabo por José Manuel Aizpúrua, Josep Lluís Sert, Alejandro de la Sota, Miguel Fisac, José Antonio Coderch, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Javier Carvajal o Fernando Higueras.

Con esta nueva exposición, comisariada por el propio Iñaki Bergera y parte del Festival PHotoEspaña 2014, el Museo ICO continúa con su esfuerzo por difundir la arquitectura española y refuerza los lazos de colaboración del Museo ICO y la Fundación ICO con la Universidad española.

Con motivo de la exposición, se publicó un catálogo donde se plasmaron los diferentes aspectos de las investigaciones realizadas con motivo de la muestra.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

HORARIO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado.
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid

Email: museoico@ico.es

Recibe información de actividades

X Cómo llegar

Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es

Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es

Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es

Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.

BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com