Fantasmagoria, dibujo en movimiento

ENTRADA GRATUITA

Horario De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h. 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Visitas guiadas Normas COVID-19

Fantasmagoria, dibujo en movimiento

La Fundación ICO expone del 18 de enero al 8 de abril de 2007 la muestra colectiva Fantasmagoría – Dibujo en movimiento, una selección de más de 30 animaciones creadas en los últimos ocho años por una quincena de artistas de distintas nacionalidades.

Son trabajos que han fijado el lenguaje del dibujo animado, que goza de una gran difusión social, pero que estaba arrinconado en su apreciación artística.

Las obras seleccionadas fueron creadas por artistas como Shazia Sikander, Kara Walker o Raymond Pettibon, todos ellos nacidos entre 1955 y 1982. Comparten el gusto por la sencillez e inmediatez del dibujo, unido al uso de un proceso técnico igualmente sencillo y con gran economía de medios. Es lo que algunos autores han denominado “animación pobre”, actualmente, utilizada por un número creciente de artistas.

Los vídeos e instalaciones de la exposición evocan la capacidad del arte contemporáneo de adoptar actitudes críticas ante el mundo que nos rodea mediante la fantasía y la imaginación. En sus piezas se aglutinan temas tan diversos como la esclavitud, las desigualdades sociales y culturales, los totalitarismos o la idea del progreso asociado al arte, al diseño y a la arquitectura, junto a otras reflexiones como el papel de la imagen y la noción de identidad o el desarraigo.

Exposición Fantasmagoria

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información práctica Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com