El mundo descrito

ENTRADA GRATUITA

Horario De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h. 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Visitas guiadas Normas COVID-19

El mundo descrito

En la exposición El Mundo Descrito que se exhibe del 7 de febrero al 4 de mayo de 2008 se plantea la relación entre la ciencia y las imágenes fotográficas que ha generado, así como su consideración artística.

Por primera vez, una exposición reúne más de 300 imágenes que han descrito los últimos 150 años del mundo.

Han sido aportadas por periódicos (los retratos de Michael Jackson o las imágenes del robo del Museo Munch de Oslo); herramientas científicas (el análisis cinemático de la carrera realizado en 1886); protagonistas de denuncias (fotografías de Greenpeace que evidencian el deshielo); material de archivo (retrato antropológico de la población negra de Guadalupe en el siglo pasado); instrumento de investigación(toma de un equinodermo asteroideo)…

Al margen de las consideraciones estéticas, o en paralelo a ellas, estas obras han configurado la visión que actualmente tenemos del mundo. Un repertorio iconográfico dónde confluyen diferentes objetivos, el documental, el narrativo y, también el estético. La muestra El Mundo Descrito abre un debate en torno a estas obras y a su definición: ¿documento y/u obra de arte?

Exposición El Mundo Descrito

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información práctica Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com