Empower Parents - Fundación ICO
Empower Parents. Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo.

¿Qué es Empower Parents?

Empower Parents es una comunidad educativa formada por familias con hijos e hijas con TEA y profesionales que, a partir de una experiencia compartida con el Queens Museum en el Museo ICO, normalizan el disfrute del público diverso en los espacios comunes.

De 2013 a 2019 trabajamos de una manera colaborativa tejiendo redes entre entidades, profesionales y familias para generar un impacto en la comunidad de referencia haciendo del Museo ICO un espacio común. Durante esos seis años lo hicimos con la finalidad principal de sensibilizar y visibilizar socialmente la realidad de las personas con TEA y sus familias.

Empower Parents arrancó en 2013 de la mano experimentada del Queens Museum de Nueva York, y de la Fundación ICO y hablarenarte: gracias a un premio concedido por la American Alliance of Museums dentro de su programa Museums Connect, dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Un año más tarde, en 2014, la Fundación ICO junto a hablarenarte: deciden continuar el proyecto en solitario en España y apoyar así la inclusión real en los museos.

En 2020, las familias protagonistas y los profesionales del Museo ICO y de hablarnearte: que participamos en la aventura de cambio de mirada en la vida de un espacio cultural decidimos que había llegado el momento de contarlo. Y  lo contamos.

En diciembre de 2020 salía de imprenta lo que esperamos sirva de inspiración y modelo a adaptar y mejorar para otros museos y lugares de cultura en los que confluimos y convivimos.

Las descargas del libro en español e inglés:

EMPOWER PARENTS. IMAGINANDO ESPACIOS COMUNES EMPOWER PARENTS. IMAGINING COMMON SPACES

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información práctica Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com