Escuela METI, Rudrapur © Kurt Hoerbst

ANNA HERINGER. La belleza esencial (Del 9 de febrero al 8 de mayo de 2022)

En palabras de Anna Heringer, “La arquitectura es una herramienta para mejorar vidas”. El Museo ICO presenta una exposición monográfica dedicada a la obra de la arquitecta alemana. Desde el uso de los materiales y técnicas locales, Anna Heringer promueve el fortalecimiento de la confianza individual y colectiva, apoyando las economías locales y fomentando el equilibrio ecológico. Una selección de los trabajos más representativos del Estudio Anna Heringer acompañarán al visitante en un recorrido por diferentes países y culturas.

©Juan Baraja

JUAN BARAJA. CONTRA TODO LO QUE RELUCE: EFECTOS DEL TIEMPO

PHotoEspaña22 (Del 1 de junio al 11 de septiembre de 2022)

Juan Baraja trabaja con las relaciones que surgen entre la arquitectura y la gestión del espacio a través de la fotografía. Baraja recorre con su cámara diferentes puntos de la geografía europea, todos diversos, pero con un hilo que los une: son espacios olvidados del tiempo. Para Alfredo Puente, comisario de la exposición de Juan Baraja en la FCAYC (2020), Juan Baraja recupera “un modo de situarse frente a algo para imaginarlo a través de fragmentos, con otra composición, lejos de los parámetros que hacen de lo completo algo racional y aprehensible”.

© José Hevia, Life Reusing Posidonia Alfonso Reina Ferragut, Antonio Martín Procopio, Carles Oliver Barceló, Xim Moyá Costa España, 2009-2017
© José Hevia, Life Reusing Posidonia Alfonso Reina Ferragut, Antonio Martín Procopio, Carles Oliver Barceló, Xim Moyá Costa España, 2009-2017

AMANECERES DOMÉSTICOS. Temas de vivienda colectiva en la Europa del siglo XXI (Del 5 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023)

Comisariada por Carmen Espegel, Andrés Cánovas y José María de Lapuerta, esta exposición presenta, a partir de lo construido, los temas principales  que van modelando la vivienda social europea en el siglo XXI. A través de una serie de conceptos, ejemplificados con proyectos construidos, esta exposición propone al visitante un espacio de reflexión y debate sobre el presente y el futuro de los espacios que habitamos.