Imagen Foto-de-grupo-Fundacion-ICO-600x400.jpg
FECHA: 12 diciembre, 2017

El Presidente del ICO y de la Fundación ICO, Pablo Zalba, ha recibido a los nueve participantes de la XIX edición del programa Líderes Hispanos de los Estados Unidos.

Este programa, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con la embajada de España en Washington y con el patrocinio de Fundación ICO, se ha celebradro en Madrid y Salamanca entre el 11 y el 15 de diciembre de 2017. Durante cinco días, los nueve participantes de esta edición han realizado una agenda consistente en visitas a distintas instituciones, reuniones de trabajo y entrevistas con destacadas figuras de la vida política, económica, social y cultural de nuestro país.

En la segunda jornada de trabajo han sido recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, quien ha destacado las excelentes relaciones con Estados Unidos, que desea mejorar especialmente con la comunidad hispana, con la que España comparte valores pero también una lengua y una cultura, un activo del presente y el futuro. Ha resaltado la importancia de la huella hispana en los Estados Unidos, que ha contribuido a forjar el carácter norteamericano actual, abierto y receptivo. Tras su intervención, ha mantenido un interesante coloquio con los participantes en el que han hablado de las líneas generales de la política exterior española. “El objetivo a defender está en la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha dicho el ministro.

Al finalizar el encuentro, los participantes se han dirigido al Palacio de la Zarzuela para asistir a una audiencia con S.M. El Rey, en la que también estuvo presente el Presidente de la Fundación ICO y del ICO, Pablo Zalba.