Imagen Web-600x400.jpg
FECHA: 14 noviembre, 2017

El presidente del ICO y de la Fundación ICO, Pablo Zalba, ha inaugurado la decimocuarta edición del Programa Internacional ICO de Directivos en Banca de Desarrollo, que este año reúne en Madrid a representantes de instituciones de desarrollo de nueve países diferentes.

El curso tiene como objetivo establecer un foro de debate e intercambio de impresiones sobre el papel de la Banca de Desarrollo en el actual entorno económico a nivel internacional. Las ponencias y mesas de debate que se desarrollan durante las cuatro jornadas que componen el curso permiten profundizar en temas relevantes para este tipo de instituciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el Presidente del ICO, Pablo Zalba, quien ha destacado que la amplia participación permite que el curso sea “un espacio para el debate de ideas y experiencias entre instituciones de diferentes áreas geográficas y con distinta composición, pero que comparten como objetivo fundamental contribuir al mejor desarrollo en sus zonas de actuación”

Los asistentes al curso son directivos de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), BDP (Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia), CFN (Corporación Financiera Nacional de Ecuador), BANCOMEXT (Banco Nacional de Comercio Exterior de México), BFP (Banco Fomento de la Producción), BFP (Banco Fomento de la Producción de Nicaragua), AFD (Agencia Financiera de Desarrollo de Paraguay), COFIDE (Banco de Desarrollo del Perú), IFD (Instituçao Financeira de Desenvolvimento de Portugal), BANCOEX (Banco de Comercio Exterior de Venezuela) y representantes de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Las ponencias y talleres, impartidas por miembros del equipo directivo del ICO, así como por profesionales de reconocido prestigio en el sector, están dividas en los siguientes bloques temáticos: adaptación de los NPB al entorno económico, jurídico y político; el grupo ICO y la promoción de la actividad económica nacional e internacional; el ICO como agencia financiera del Estado; la banca multilateral en Europa y el Plan Junker; el capital riesgo como alternativa a la financiación bancaria; y la evaluación de impacto.