Imagen Foto_firma-600x400.jpg
FECHA: 10 marzo, 2017

El presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba Bidegain, el presidente del Patronato del Museo Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, y el director general del Museo Universidad de Navarra, Jaime García del Barrio, han suscrito un protocolo de colaboración destinado a impulsar de forma conjunta iniciativas de carácter artístico y cultural.

El convenio contempla el desarrollo de actividades que se enmarquen en el área de actuación de ambas instituciones, tales como acciones formativas, conferencias, seminarios, proyectos de investigación o exposiciones temporales.

El presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, ha subrayado la relevancia del acuerdo “por la confluencia en los objetivos de promoción y desarrollo del arte y la cultura, tanto del Museo Universidad de Navarra como de la Fundación ICO”. Asimismo ha resaltado la experiencia de ambas instituciones en el desarrollo de proyectos formativos y culturales y ha abogado  por fomentar “la colaboración público privada, como en este caso, para aprovechar sinergias y que cada institución aporte su valor añadido”.

Por su parte, el presidente del Patronato del Museo Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, ha afirmado que “esta alianza surge de modo natural, pues compartimos el afán por investigar y divulgar todas las ramas del saber, siendo el arte una de las materias prioritarias”. “El apoyo de la Fundación ICO –ha destacado- supondrá sin duda un impulso en el estudio de nuestra Colección y en la producción artística. Por eso, en el Museo les agradecemos su colaboración, que es una buena noticia para todos: para los artistas, que podrán desarrollar nuevos proyectos, y para la sociedad, que podrá conocerlos y disfrutarlos”.