Imagen Foto-familia-Bienal-Once-600x354.jpg
FECHA: 13 junio, 2018

S.M. La Reina, Dña. Sofía ha inaugurado la VII Bienal de Arte Contemporáneo, organizada por la Fundación ONCE. La Fundación ICO forma parte, un año más, del Comité de Honor, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Fundación por hacer de la cultura y el arte un elemento integrador.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, permanecerá abierta al público en CentroCentro hasta el 16 de septiembre. En total la muestra, comisariada por Maite Barrera, expone cerca de 70 obras de una treintena de artistas, en su gran mayoría (más del 85%) con discapacidad, y entre los que se encuentran Antonio Saura, Nancy Spero, Derek Jarman, Ángela de la Cruz, Tacita Dean o David Hockney.

La Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE es un proyecto transformador, que pone en el punto de mira el arte como disciplina y lenguaje universal, capaz de explorar nuevos acercamientos a la discapacidad y las distintas realidades de una sociedad compleja y diversa. En su VII edición la Bienal visibiliza la discapacidad desde el punto de vista de los creadores y  el diverso repertorio de personalidades y movimientos artísticos que han explorado las distintas habilidades y capacidades desde el punto de vista de la creación artística.

La colaboración con esta iniciativa se enmarca en el impulso que desde la Fundación ICO se está dando a la inclusión y accesibilidad en los espacios culturales con el objetivo de hacer del Museo ICO un entorno abierto para todo tipo de colectivos a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura, y la cultura a todos los públicos.

Más información: http://bienal.fundaciononce.es/