Imagen Museo_ICO_5-600x400.jpg
FECHA: 30 enero, 2015

El arquitecto, crítico y escritor británico Kenneth Frampton, nombrado esta semana Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá ha visitado la exposición Un Zodíaco, en la que contó con un guía excepcional en su visita, ya que el mismo Juan Navarro Baldeweg se encargó de acompañarle en su recorrido.
El arquitecto británico es una de las figuras más relevantes del panorama arquitectónico contemporáneo, además de uno de los críticos y teóricos de la arquitectura de mayor influencia en las últimas décadas. Su obra ‘Historia crítica de la arquitectura moderna’ supuso una mirada alternativa en el pensamiento arquitectónico. Otros libros suyos como ‘Studies in tectonic culture’, también son claves para una nueva aproximación a la comprensión de la arquitectura.
La muestra “Un Zodíaco” del prestigioso arquitecto Juan Navarro Baldeweg, Premio Nacional de Arquitectura 2014 que cerrará sus puertas el próximo domingo 1 de febrero, ha recibido la visita de cerca de 10.000 personas.
En la exposición Un Zodíaco, Juan Navarro cuenta con 30 de sus proyectos más importantes y hace un recorrido por las diferentes disciplinas que el artista ha desarrollado a lo largo de su carrera. Navarro es un creador polifacético ya que ha trabajado y trabaja en ámbitos como la pintura, escultura, la instalación y especialmente la arquitectura; por lo que esta exposición contiene numerosos dibujos, fotografías, maquetas, esculturas y diferentes piezas.